Deportes

Momo estará un mes y medio de baja y difícilmente volverá a jugar

Las pruebas confirmaron que sufre una rotura en el isquiotibial izquierdo Héctor Verdés sabrá hoy si puede entrenar con normalidad con el grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los peores presagios se confirmaron en la jornada de ayer. Momo tiene una rotura muscular y tendrá que estar entre cuatro y seis semanas en el dique seco. Esto quiere decir que el canario lo va a tener muy difícil para volver a defender los colores azulinos en un terreno de juego.

Por lo pronto, se tendrá que pasar una temporada en reposo para que el isquiotibial izquierdo se recupere totalmente. Posteriormente, comenzará a realizar un trabajo de rehabilitación, y en función de como responda la pierna, poco a poco se incorporará al grupo con el resto de sus compañeros.

Fabián Belmonte, médico del Xerez, era el primero en conocer ayer los resultados de las pruebas que se le realizaron al interior zurdo y que confirmaban que difícilmente podrá entrar en los planes de Esteban en el tramo final de la temporada. El médico del Xerez reconocía que «la rotura es más que evidente y por eso tendrá que pasar una temporada grande sin jugar. En el mejor de los casos calculamos que unas cuatro semanas, pero incluso se podría llegar al mes y medio».

El galeno azulino no quiere ponerle punto y final a la temporada de Momo pero reconoce que «será complicado aunque lo intentaremos. De momento, necesita mucho reposo».

Lo cierto es que desde el primer momento, tanto el jugador como los servicios médicos del Deportivo se dieron cuenta de la gravedad de la lesión pues «los signos clínicos era muy claros. El mismo jugador se dio cuenta y, aunque está fastidiado, se lo veía venir».

La jugada en la que el canario se lesionó se produjo antes del primer cuarto de hora de la segunda parte del partido frente al Salamanca. Momo fue rápidamente sustituido y abandonó el terreno con claros gestos de dolor.

El lunes, en el entrenamiento de recuperación de la plantilla, el zurdo ya comentó que estaba afectado pues la rotura -como suele ser habitual- le llegaba en el peor momento, pues estaba disfrutando de un buen estado de forma y contaba con la confianza de un Esteban Vigo que le introducía semana tras semana en el once titular.

Héctor Verdés

Por otra parte, la situación de Héctor Verdés todavía está en el aire. El central sufrió una lesión en la espalda y tuvo que abandonar el terreno de juego con muchas molestias. Fabián comentó ayer que todavía están pendientes de ver la evolución de la contractura lumbar. A Verdés se le realizaron varias pruebas y hoy estudiarán si puede entrenar con normalidad o necesita algún tratamiento específico.

sgalvan@lavozdigital.es