![](/cadiz/prensa/noticias/200804/30/fotos/043D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Los jueces de la liga
Cinco equipos están implicados en la lucha por evitar los dos puestos de descenso que aún no están decididos; ElPozo, Virgili y Andújar comparten el mismo calendario
Actualizado: GuardarA excepción del encuentro aplazado que el CD Virgili debe disputar mañana ante Las Rozas Boadilla en tierras madrileñas, correspondiente a la jornada 31, restan cinco jornadas para que concluya la liga en la División de Plata.
De los cinco puestos que conducen al descenso de categoría -si bien uno de ellos no es directo-, quedan dos que aún no están decididos, pues los tres últimos ya tienen el nombre de Caravaca de la Cruz, Muebles Lety y Bargas Siglo XXI. Para esos dos puestos hay cinco candidatos. Además del conjunto gaditano, están implicados ElPozo Murcia, Panalpunto Andújar, Detecsa Casarrubuelos y Jumilla Roster. El Virgili es decimoquinto, por lo que cuenta con opciones de salvarse ya que desciende el peor de los dos grupos, y hasta el momento los de Plata Norte llevan una puntuación más baja. Se da la curiosidad que ElPozo y Andújar, un puesto por debajo y uno por arriba del Virgili en este momento, tienen el mismo calendario. Los gaditanos se enfrentan a los que sueltan los murcianos y los jienenses hacen lo propio con los que va dejando el equipo de la Tacita.
En cualquier caso, Ocaña, Ramos Talavera y Albacete FS se convertirán en los jueces de la liga para estos tres equipos, ya que todos han de enfrentarse a ellos.
Quien peor lo tiene es Panalpunto Andújar, pues los otros cuatro equipos juegan cinco partidos, y ellos sólo cuatro pues descansan en la jornada 35. Además, esta semana reciben al Arenas Gáldar, que se está jugando entrar en zona de ascenso.
Cinco semanas a vida o muerte para alcanzar un sueño que, a día de hoy, parece bastante alcanzable.