Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PRESENTACIÓN. Ramón Velázquez, José María Reguera y Juan Marín presentaron el torneo. / L. V.
VOLEIBOL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL

Futuro y tradición se darán cita desde mañana hasta el domingo en Sanlúcar

La cantera de los mejores equipos de Andalucía lucharán por el cetro regional San Felipe Neri, con dos equipos, CV Poullet y Adesa 80 representarán a Cádiz

DANIEL ANELO
Actualizado:

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad que siempre ha apostado de manera decidida por el deporte y, en especial, por el voleibol. La localidad gaditana será desde mañana hasta el domingo la sede del Campeonato de Andalucía infantil, en el que tomarán parte cuatro representantes de la provincia: San Felipe Neri -con un equipo masculino y otro femenino-, CV José Luis Poullet y Adesa 80.

Durante estos cuatro intensos días de competición pasarán por los pabellones de El Palomar y Bajo de Guía la cantera de los mejores equipos de la Comunidad Autónoma.

Futuro y tradición irán de la mano en Sanlúcar. La cantera del voleibol regional se jugará los cuartos en una localidad en la que Adesa 80, con 28 años de historia, es uno de los clubes señeros de Andalucía y tratará de ampliar su currículum de éxitos con la consecución del título en la categoría masculina.

El acto de presentación de este evento tuvo lugar en la mañana de ayer en el ayuntamiento, y estuvo presidido por José Maria Reguera, delegado provincial de Comercio Turismo y Deporte de la Junta, Juan Marin Lozano, concejal de Deportes, y Ramón Velázquez, presidente de la Federación Andaluza de Voleibol.

Profeta en su tierra

Por aquello de que jugar en casa otorga siempre cierta ventaja, el equipo masculino del Adesa 80 entra en el grupo de favoritos para hacerse con el título.

Para ello, lo primero que deberá hacer es acabar entre los dos primeros del grupo B, en el que ha quedado encuadrado junto a Aguas de Huelva, Montaysa Arahal y Hostal Andévalo San Bartolomé. Su debut se producirá mañana a las 11.15 ante los onubenses, y todo hace indicar que, de lograr la victoria, colocarían pie y medio en los cuartos de final. Ya por la tarde se enfrentan a los sevillanos de Arahal en un partido que promete emoción.

Sin duda, la cantera gaditana está creciendo a pasos agigantados. De hecho, la capital será la mejor representada con dos equipos, ambos del San Felipe Neri. Los colegiales han pegado fuerte durante la temporada y confían en que su esfuerzo se vea premiado con un buen papel en el CADEBA.

Y de El Puerto de Santa María acudirá el Club Voleibol José Luis Poullet, otro de los históricos del voleibol femenino de la provincia que siempre entra en las quinielas de los favoritos.