El PP exige que los centros concertados puedan participar en las Escuelas de Verano
La portavoz del PP isleño, Carmen Pedemonte, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Concertados de la ciudad para conocer las preocupaciones de dicho colectivo.
Actualizado:La Federación trasladó a Pedemonte su inquietudes ante determinadas cuestiones, tales como las Escuelas de Verano, el proceso de matriculación, la necesidad de ampliación de una nueva línea de Infantil de tres años en el colegio de la Salle y la construcción de nuevas infraestructuras educativas.
Con respecto al tema de las Escuelas de Verano, dada la cercanía de la época estival, la portavoz popular aseguró que era necesario que la Junta de Andalucía modificara los criterios de admisión de dicha iniciativa para permitir la participación en ella de los alumnos de los centros concertados. «Los estudiantes que acuden a estas escuelas, incluidas en el Plan Andaluz de Familia de la Junta de Andalucía, tienen que abonar una cuota que oscila entre los 120 y 220 euros. Por tanto no es un servicio gratuito de la Administración autonómica y no entendemos los motivos por los que los isleños no pueden acceder a las mismas. Los alumnos de este tipo de centros ya quedaron excluidos el año pasado de esta iniciativa», subrayó la edil.
La edil popular también hizo hincapié en la necesidad de incrementar las plazas en los centros concertados para que al inicio del curso próximo no se vuelvan a repetir situaciones como las vividas al comienzo del presente, cuando numerosas familias se vieron afectadas por la falta de plazas.