tráfico de drogas

La Guardia Civil intercepta una embarcación con dos toneladas de hachís y detiene a tres personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la detención de tres personas que viajaban a bordo de una embarcación, interceptada a cinco millas del límite de provincia con Málaga, que transportaba 2.000 kilogramos de hachís.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de ayer, cuando una patrullera del Servicio Marítimo navegaba por la zona señalada, observando que una embarcación aumentaba la velocidad e intentaba arrojar un bulto al mar tras advertir la presencia de los agentes.

Tras un seguimiento e interceptación de esta embarcación recreativa de 9,25 metros de eslora, se realizó un registro minucioso, encontrando en un hueco interior de la cabina del barco sacos de arpillera , en cuyo interior se encontraba hachís distribuido en planchas y en tabletas, arrojando un peso de 2.000 kilos aproximadamente.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de M.A,B., A.P.Y., y R.M.E.M., mayores de edad y residentes en España, como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron la embarcación y el hachís, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.