Cerca de 1.600 usuarios se benefician de la nueva consulta de urología del centro de especialidades de El Puerto
Esta adquisición supone una mejora de la consulta con respecto a su anterior capacidad resolutiva, al tiempo que se gana en posibilidades diagnósticas
Actualizado: GuardarCerca de 1.600 usuarios, unos 1.200 pacientes portuenses y en torno a 400 de Rota, se benefician ya de la nueva consulta de urología que desde este mismo mes funciona en el Centro Periférico de Especialidades de El Puerto, un dispositivo adscrito al Hospital de Puerto Real y que evita precisamente el traslados de estos pacientes al centro hospitalario.
Esta consulta, en la que se ha invertido un total de 64.600 euros, es fruto de una obra de rehabilitación ejecutada en el citado Centro Periférico de Especialidades y cuenta con nuevo material diagnóstico, como un ecógrafo de varios tipos de sondas (abdominal, testicular y endocavitaria), un uretrocistoscopio y un uroflujómetro.
Esta adquisición ha supuesto, además, una mejora de la consulta con respecto a su anterior capacidad resolutiva, al tiempo que ha ganado en posibilidades diagnósticas, según informó hoy en una nota la Junta. Igualmente, favorece el desarrollo del 'acto único', es decir, realizar todas las pruebas diagnósticas el mismo día que el paciente acude a la cita con el especialista.
La consulta, que funciona en jornada de mañana todos los lunes y viernes, está dotada con un sistema informático que interconecta al centro de especialidades portuenses con los archivos centrales del Hospital de Puerto Real, de forma que, de un lado, se accede directamente al historial clínico del paciente y, de otro, todo el proceso asistencial queda informatizado.
Otra de las ventajas para los pacientes es que la consulta continúa teniendo un carácter personalizado, ya que las áreas sanitarias de El Puerto y Rota son atendidas por el especialista de referencia ya asignado y cuyas consultas se ubicaban en el área asistencial del hospital portorrealeño.
Así, los lunes y los viernes, los urólogos del hospital se desplazan al Centro Periférico de Especialidades de El Puerto y atienden a sus pacientes. Además, en el inicio de la puesta en marcha de la consulta se simultaneó con las del hospital para no cambiar la cita a aquellos que ya la tenían.