«No perder siempre es bueno para nosotros»
«Los cambios obligados por las lesiones han condicionado el partido»
Actualizado:Octava jornada consecutiva puntuando y cuarto empate consecutivo que consigue el Xerez lejos del Municipal de Chapín. Se hizo de rogar Esteban Vigo que mucho tuvo que hablar con sus jugadores a la conclusión del choque. El técnico azulino, que vio el encuentro desde la grada del Helmántico por sanción, confesó sentirse satisfecho tras el empate cosechado ante el Salamanca y se aferra a continuar con la media inglesa ganando este domingo al Alavés.
Esteban reconocía al concluir el encuentro que «el partido lo ha condicionado un poco los cambios precipitados que hemos tenido que hacer por lesión. Bajic estaba mareado y Héctor tenía unos problemas de espalda». Para el malagueño «esto ha condicionado el partido que teníamos pensado hacer en la segunda mitad, pero el fútbol depara estas sorpresas». Aún así, el míster del Xerez comentaba que «el punto es bueno y no perder para nosotros sigue siendo bueno porque hemos podido ver a un Salamanca que aprieta bastante».
Pese a la satisfacción por el punto cosechado, lo cierto es que Esteban se mostró molesto con sus jugadores, ya que «hemos hecho lo difícil que es remontar un partido y faltando poco para el descanso nos empatan a dos. En eso estoy un poco molesto con el equipo porque nos falta saber competir en estas circunstancias. Nos ponemos por delante y no somos capaces de sacar tres puntos». Sin embargo, Esteban confesaba que «viendo el partido, puntuar aquí es bueno y hay que hacerlo bueno en casa».
«El punto es bueno»
Y es que el malagueño se aferra a la media inglesa para salir del descenso y lograr la permanencia: «El punto es bueno sobre todo por cómo se ha desarrollado el encuentro. Nos vamos con un punto, una jornada más sin perder y ahora tenemos que sumar ante un rival directo como el Deportivo Alavés».
En cuanto al rival, el preparador azulino declaraba que «sabíamos el equipo que íbamos a tener enfrente. Un equipo que hace buen fútbol y que no juega a base de pelotazos. En ningún momento ha jugado con balones directos y nos vamos con un punto ante un equipo que está arriba por méritos propios».
Ya pensando en el choque del domingo en el Municipal de Chapín ante el Deportivo Alavés, el técnico matizaba que «no es duelo dramático», aunque reconocía que «es un partido difícil como todos los que vamos a tener hasta que nos salvemos».