Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CONTROL. Pedro Ríos toca el balón en presencia de un jugador rival. / M. B.
MÁS FÚTBOL

El Xerez sigue sin perder y araña un punto insuficiente en El Helmántico

Aunque los azulinos comenzaron perdiendo Pedro Ríos igualó el marcador En la segunda mitad del choque ninguno de los dos equipos acertó en el ataque

LA VOZ
Actualizado:

El Salamanca volvió a ceder un empate en el Helmántico ante un Xerez que llegó a mandar en el marcador pero que durante buena parte de la segunda mitad dio por bueno el resultado de tablas.

El conjunto salmantino arrancó el partido con la intención de imponer su fútbol y comenzó tocando con rapidez y precisión y así fue como llegó el primer gol unionista, obra de Quique Martín tras una rápida combinación.

Pero el Xerez comenzó a hacerse dueño del centro del campo, lo que le llevó a jugar de forma más asidua en los alrededores del área del Salamanca y, en el minuto 11, Pedro Ríos logró empatar con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alberto.

Al Salamanca parecía que se le habían acabado las ideas, tocaba bien el balón pero en terrenos poco comprometidos y, cuando llegaba al área de Porato, cometían inoportunas imprecisiones.

El Xerez siguió a lo suyo y, así, en el minuto 36, Yordi acreditó su condición como mejor goleador de la categoría y marcó de cabeza, aunque antes del descanso David Rodríguez conseguía empatar de nuevo tras una buena jugada entre Quique Martín, Postigo y el propio David Rodríguez, que batió a Porato por bajo.

La segunda mitad comenzó con un Salamanca volcado en ataque, con continuas aproximaciones al área de Porato pero sin demasiado peligro para el Xerez .

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en esta segunda mitad y ambos conjuntos se limitaron a lanzamientos desde la frontal del área sin demasiadas complicaciones para los porteros.

Con el paso de los minutos el Xerez parecía conformarse con el empate mientras que el Salamanca se lanzó al ataque tratando de darle mucha velocidad al juego aunque falló en los metros finales.