DOMINIO. Los jerezanos no dieron opciones a los onubenses. / L. V.
MÁS FÚTBOL

El Jerez Industrial da un paso de gigante hacia la permanencia

Los de Fontana golean al Cartaya, rival directo en la zona baja de la tabla Tres tantos en la primera parte dejaron sentenciado un atractivo encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En cuarenta y cinco minutos el Jerez Industrial hizo ayer los deberes. Se enfrentaba al Cartaya, un rival directo por la permanencia y en un encuentro donde el calor fue el principal protagonista los industrialistas se impusieron por tres goles a cero. Victoria merecida y trabajada de los pupilos de Fontana, que con la renta favorable al descanso controlaron el choque hasta el pitido final.

El Jerez Industrial saltó al césped de la Juventud enchufado al partido y no hubo que esperar mucho para ver el primer gol de la mañana. De bella factura y de falta directa Paquito desde la frontal del área coló el balón por toda la escuadra. Se empezó a gustar entonces el conjunto de Fontana y movieron durante toda la primera mitad el balón hilvanando buenas acciones. Fruto de todo este trabajo, llegó el segundo. Un centro de Selu por banda derecha acabó con el balón dentro del área y con unas manos infantiles de Curro que el colegiado no dudó en señalar. Desde los once metros, el propio Selu no falló y en el 19 encaminaba ya una cómoda victoria.

Fue entonces cuando los onubenses empujaron ofensivamente y se fueron en busca de un gol que acortará las distancias. A la media hora de partido pudo llegar, pero en este caso la escuadra evitó que el cuero se alojara en la red. Se consumían los minutos, y el buen plante de los jerezanos desesperaba al Cartaya, que era un quiero y no puedo. En los minutos finales de la primera parte, Tinoco tuvo una nueva oportunidad, pero sin suerte. En el contragolpe, el Industrial iba a hacer el definitivo tres a cero. Vázquez recogió el balón próximo a la frontal del área, regateo a varios contrarios y cuando estaba en la corona del área golpeó por bajo para batir al meta rival.

Control local

En la reanudación del encuentro, el partido estaba roto y los cambios no surtieron el efecto deseado en el equipo onubense. El cansancio por el calor se dejó notar en el rendimiento de los jugadores y la remontada, para los jugadores del Cartaya estaba muy lejos. Hubo algunas acciones para uno y otro equipo, pero el resultado ya no se iba a mover.

Al final, victoria que sabe a más de tres puntos, nueva escalada en la clasificación y un partido menos para la permanencia.