LAMENTO. Maxi Rodríguez se queja de una falta cometida por Javi Casquero en el medio campo. / EFE
Deportes

Leo Franco salva al Atlético del naufragio en el Alfonso Pérez

El guardameta argentino detuvo un penalti a De la Red y evitó el triunfo del Getafe, mucho más ambicioso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Getafe hizo sobrados méritos para imponerse a un timorato Atlético pero está afectado por la mala suerte que le persigue desde su dramática eliminación ante el Bayern Múnich en cuartos de la UEFA. Esta vez, De la Red se estrelló ante el criticado Leo Franco en un penalti que, a ocho minutos del final, hubiera dejado los tres puntos en el Coliseum.

Quizá aplatanados por el intenso calor y a estas alturas ya muy justitos de fuerzas, los contendientes salieron con un ritmo cansino. Costaba creer al principio que unos se jugaban asegurar la permanencia y otros consolidar su cuarto puesto.

Pronto avisó el Geta y fue a balón parado, donde el Atlético sufre casi tanto como el Sevilla. Un balón bien colgado por Gavilán y De la Red, sin oposición alguna, que no acierta a peinar. Sólo dos minutos después, en el 12, Cortés se interna, nadie le sale al paso y su medido centro lo volea Albín de maravilla pero sin la menor vigilancia.

Conseguido lo más difícil, el Geta se echó atrás para esperar a un Atlético que sufre cuando tiene que construir, dominar, llevar la iniciativa. Incapaces de trenzar una jugada en condiciones, el Atlético lo fiaba todo a las correrías de Forlán y a los pelotazos para que Agüero se buscara la vida.

El 'Kun' contra todos

En uno de esos balonazos resulta que midió mal Belenguer, quien cayó tras un forcejeó con el Kun, salió a destiempo el Pato y su compatriota acertó a la media vuelta y sin mirar a puerta. Llegaba así, en una acción de lo más extraña, el empate en las postrimerías del primer tiempo.

La segunda mitad fue un monólogo del Getafe , que se mostró seguro atrás, ordenado en el centro y móvil arriba. Entonces apareció Leo Franco, que evitó la derrta de los suyos. El argentino, además, detuvo un penalti en los instantes finales a De la Red.