El CB Portuense se queda con la plata al perder con el Guindos
Las gaditanas estuvieron cerca de la victoria final hasta los últimos minutos de un partido marcado por la emoción
Actualizado: GuardarNo pudo ser y no fue porque no lo merecieron. Salieron más concentradas las portuenses y muy activas en defensa. Esta tensión provocó que las gaditanas robarán varios balones seguidos, que les sirvió para salir al contraataque y coger las primeras ventajas (7-13 a los cinco minutos).
Mientras, las malagueñas tiraban de su juego interior para contrarrestar el juego rápido de las portuenses. Un triple sobre la bocina de Angela López dio por finalizado el primer cuarto (14-20).
En el segundo, dos canastas consecutivas de Guindos, hizo que Ángel Prado pidiera su primer tiempo muerto; pero no le dio resultado y el Guindos se colocó por primera vez por delante en el marcador 22-20. Fue entonces cuando la zona malagueña se les atragantó a las portuenses, que sólo consiguieron meter una canasta en todo el segundo periodo, con un parcial para las malagueñas de 17-2 que dejó el marcador en un 31-22 al descanso.
El Portuense logró un 5-0 al principio del tercer cuarto, que pareció que le iba a dar vida, pero fue es un espejismo y con un triple de Adriana Rodríguez el Guindos volvió a ponerse a 10 de diferencia a los cinco minutos (38-28).
El CB Portuense intensificó la presión, lo que le dio sus frutos al endosarle un parcial de 2-14, que le sirvió para llegar a la finalización del tecer periodo con empate a 43.
Cuando comenzó el cuarto definitivo, el partido estaba por decidir. Los dos equipos jugaron a rachas. A falta de cinco minutos para terminar el partido, las malagueñas tomaron 8 puntos de ventaja (59-51).
Fue entonces cuando una técnica al entrenador gaditano, tras una falta de las visitantes, facilitó que las malagueñas se despegaran aún más (64-51). Una distancia que fue insalvable para Portuense.
El Ramón Cajal quedó el tercero al ganar al Jaén 60-50.