Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
AL AGUA. La clase Snipe fue la única que tuvo pruebas. / LA VOZ
VELA

La ausencia total de viento deja desiertos el Campeonato de Europa y la Copa Cadete

En la clase Snipe sí hubo regatas y venció Alejandro Fresneda con 'Fresnedator'

LA VOZ
Actualizado:

Si ya hubo poco viento el sábado, ayer no hubo ni brisa en la Costa del Sol. Una circunstancia que dio al traste con los planes de las Copas de Snipe y Cadete y el Campeonato de Andalucía de Europa, que ha reunido este fin de semana a las tres flotas andaluzas en el CNM Benalmádena y el RC Mediterráneo.

En Benalmádena, por ejemplo, la ausencia de viento y en consecuencia de pruebas en ambas jornadas ha dejado desiertos los premios de la tercera y última copa andaluza de la temporada para la clase Cadete, y el título autonómico en la clase Europa.

Por lo que respecta a la clase Snipe, que el sábado si pudo disputar dos pruebas, la ausencia de viento dejó las cosas como estaban, con la victoria clara del Fresnedator de Alejandro Fresneda (CM Almería) y Álvaro Martínez (RC Mediterráneo), acompañados en el podio por las tripulaciones de Soledad y Ester Requena (RC Mediterráneo), primeras en mujeres, y la de Alberto y Ángel Parrón (RCN Adra).

La victoria en juveniles le corresponde a otra pareja del club anfitrión, la formada por Guillermo Altadil y Gabriel Utrera, quintos en la general, mientras que la primera pareja mixta y décima en la clasificación es la perteneciente al RCN de Algeciras de Javier Tapia y Araceli Alarcón.