AL AGUA. La clase Snipe fue la única que tuvo pruebas. / LA VOZ
VELA

La ausencia total de viento deja desiertos el Campeonato de Europa y la Copa Cadete

En la clase Snipe sí hubo regatas y venció Alejandro Fresneda con 'Fresnedator'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si ya hubo poco viento el sábado, ayer no hubo ni brisa en la Costa del Sol. Una circunstancia que dio al traste con los planes de las Copas de Snipe y Cadete y el Campeonato de Andalucía de Europa, que ha reunido este fin de semana a las tres flotas andaluzas en el CNM Benalmádena y el RC Mediterráneo.

En Benalmádena, por ejemplo, la ausencia de viento y en consecuencia de pruebas en ambas jornadas ha dejado desiertos los premios de la tercera y última copa andaluza de la temporada para la clase Cadete, y el título autonómico en la clase Europa.

Por lo que respecta a la clase Snipe, que el sábado si pudo disputar dos pruebas, la ausencia de viento dejó las cosas como estaban, con la victoria clara del Fresnedator de Alejandro Fresneda (CM Almería) y Álvaro Martínez (RC Mediterráneo), acompañados en el podio por las tripulaciones de Soledad y Ester Requena (RC Mediterráneo), primeras en mujeres, y la de Alberto y Ángel Parrón (RCN Adra).

La victoria en juveniles le corresponde a otra pareja del club anfitrión, la formada por Guillermo Altadil y Gabriel Utrera, quintos en la general, mientras que la primera pareja mixta y décima en la clasificación es la perteneciente al RCN de Algeciras de Javier Tapia y Araceli Alarcón.