La guardería del Centro se ubicará en la sede de Servicios Sociales
Este proyecto municipal costará unos 800.000 euros
Actualizado:La futura guardería que el Ayuntamiento de Chiclana quiere implantar en el centro urbano dentro de los proyectos que han sido presentados para optar a la financiación del Plan Urban podría ubicarse en la actual sede de la delegación de Servicios Sociales.
Este equipamiento, ubicado en la calle Fraile junto al colegio San Agustín, inauguraría la lista de proyectos para la regeneración del casco histórico como motor de riqueza que el cuatripartito pretende llevar a cabo en los próximos años.
Actualmente estas dependencias siguen ocupadas por los técnicos de esta delegación que dirige Manuel Guerrero (PA), pero como éste ha hecho público ya en varias ocasiones, su intención es la de trasladar a «una sede más amplia y con mejores condiciones» a su personal laboral.
En esta guardería, que contaría con un presupuesto aproximado de 800.000 euros, se daría prioridad en sus plazas, en torno a un centenar, a madres solteras, trabajadoras o estudiantes.
El nuevo equipamiento público, que sería el tercero que se pone en marcha en los últimos cinco años, contaría también con servicio de comedor integrado.
Su construcción está pendiente de la consecución por parte del municipio de la subvención del citado Plan Urban, un programa que cuenta con un 70% de fondos europeos, y que supera los 14 millones de euros en siete años según la programación y los diferentes proyectos presentados por el Ayuntamiento chiclanero.
Entre estas actuaciones, y además de la guardería en el Centro, se encuentran un programa de rehabilitación de edificios dotado con 1,5 millones de euros, el soterramiento del cableado (1,2 millones), o la creación de un paseo fluvial (1,2 millones más).
chiclana@lavozdigital.es