Un detenido y casi 2.000 kilos de hachís incautados en Sanlúcar
La Guardia Civil intervino 66 fardos en una embarcación y un coche Un numero indeterminado de narcotraficantes se dieron a la fuga
Actualizado: GuardarAgentes del Servicio Marítimo de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Huelva han culminado una operación en la que han detenido a un hombre y se han incautado de 1.980 kilos de hachís, según informaron fuentes del propio Instituto Armado.
La operación se inició sobre las 05.00 horas del pasado 23 abril, cuando una patrullera de la Guardia Civil de Huelva recibió un aviso desde la Comandancia de Cádiz alertando de la presencia de una embarcación sospechosa de tráfico de drogas en una playa situada entre las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.
La patrullera de la Guardia Civil pudo interceptar la citada embarcación, que contenía en su interior 28 fardos de hachís, cuando ya se encontraban varias personas descargando bultos de la lancha neumática y trasladándolos al interior de un vehículo todo terreno.
Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil de Cádiz conseguían interceptar el vehículo, en cuyo interior aprehendieron otros 38 fardos de hachís. Los guardias detuvieron a una persona, mientras que se dieron a la fuga un número no precisado de narcotraficantes. El dispositivo finalizó con la incautación de un total de 66 fardos de hachís con un peso de 1.980 kilogramos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.