Los trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez secundan la huelga convocada para la Feria
Actualizado: GuardarLa asamblea de los trabajadores de Cojetusa, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Jerez, acordó en la madrugada de hoy "por unanimidad" secundar la huelga convocada en esta localidad, coincidiendo con la celebración de la Feria del Caballo desde hoy hasta el próximo domingo 4 de mayo.
Según informaron a Europa Press fuentes del comité laboral, los intentos de mediación llevados a cabo por el delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, en una reunión celebrada a última hora de ayer no lograron que las dos partes llegasen a un acuerdo, ratificando posteriormente la asamblea el inicio de los paros.
No obstante, el responsable municipal reconoció que empresa y comité "flexibilizaron" sus posturas, si bien la principal diferencia se centra en 2,5 puntos porcentuales sobre la masa salarial "a la que la patronal no está dispuesta a ceder".
Manifestación en el alumbrado
En su defecto, desde la jornada de hoy y hasta el domingo el establecimiento de los servicios mínimos implicara el funcionamiento de un solo autobús por línea -en total hay 17 líneas- y ningún servicio extraordinario durante la Feria.
Aunque en los últimos años, los trabajadores han amenazado hasta escasas horas antes de la Feria con el inicio de la huelga. Hacía 11 años que la empresa concesionaria no se ponía en huelga. Para las 21.00 horas, los trabajadores se concentrarán en la puerta principal de la Feria, en el parque González Hontoria, donde una hora más tarde está previsto que las autoridades procedan al encendido del alumbrado.