La Policía detiene a un menor con medio kilo de cocaína
El adolescente actuaba como 'correo' cuando fue apresado por los agentes Dos personas más fueron arrestadas
Actualizado: GuardarLa Policía Local dio un nuevo golpe al narcotráfico en la ciudad con la detención de tres personas el pasado viernes, acusadas de un presunto delito contra la salud pública. Según informaron a este medio fuentes de la investigación, tras varios días de pesquisas los agentes sorprendieron a un adolescente de unos 15 años en la barriada Vallesequillo II, llevando en su poder casi 500 gramos de cocaína.
Como explicaron estas fuentes, el joven actuaba como correo para las dos mujeres que supuestamente ejercían la venta de esta sustancia, que fueron apresadas junto al chico en el interior de un coche, resultando también intervenido el vehículo por los funcionarios. Una vez que los policías llevaron a cabo esta operación, a alrededor de las 17.00 horas, trasladaron los pormenores de la misma a sus compañeros del Cuerpo de Policía Nacional, que decidieron intervenir junto a ellos en el resto de los pasos a determinar.
De esta forma, un dispositivo conjunto acudió al domicilio de las personas detenidas, pertenecientes todas a una misma familia, con el fin de realizar los registros pertinentes para encontrar indicios o pruebas de la actividad delictiva que supuestamente se estaba acometiendo en la vivienda.
Aunque los agentes no encontraron más sustancias ilegales en el piso franco, situado en Residencial Las Bodegas, sí se incautaron de una importante cantidad de dinero en metálico que podría suponer el fruto obtenido de la venta de droga. El montante de este dinero asciende a casi 10.000 euros, además de las diversas joyas que pudieron requisar.
En cuanto a los tres detenidos, ayer pasaron a disposición judicial, y todo apunta a que las dos mujeres ingresarán en prisión de forma automática, dada la cantidad de cocaína incautada.