CARGA. Rafa Caro, que marcó el gol del triunfo del Puerto Real, intenta frenar la subida de un defensa local. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real consigue un triunfo clave para sus aspiraciones

Los tres goles se marcaron en la primera hora media hora del encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real consiguió remontar un resultado adverso y hacerse con los tres puntos a domicilio ante el San Roque de Lepe. Los locales se adelantaron con un tanto de Reyes a los doce minutos de juego, pero sólo siete después Guille empataba al transformar una pena máxima. Antes de que se cumpliera la primera media hora, Rafa Caro culminaba la remontada de los gaditanos y establecía el definitivo 1-2.

Los primeros compases del choque mostraron una cara olvidada en los aurinegros, capaces y atrevidos, dando un paso al frente, jugando al fútbol y sin temores ante el enemigo. Esa valentía condujo al equipo local a poner al rival contra la pared, al menos a balón parado. La iniciativa moría siempre en la esquina o en una falta lateral, ya que el equipo gaditano capeaba el temporal haciendo gala de su experiencia.

A la salida de un córner, minuto 12 de juego, iba a llegar el primer tanto del partido que permitía al San Roque adelantarse en el marcador. Reyes enchufó la cabeza para poner el 1-0 y refrendar el excelente comienzo.

Fue como despertar a la fiera, el Puerto Real se creció cuando se vio con el resultado en contra. El cuadro gaditano empezó a moverse en la verticalidad, lo que hizo que el San Roque retrocediese hasta alinearse con su portero.



Si el Puerto Real ya se había metido por completo en el choque y el San Roque, el colegiado Vázquez Galán le iba a dar el último empujó señalando un penalti que fue falta previa del delantero sobre Galán. Guille aprovechó para empatar y el descuadre local se hizo patente. Todo lo que vino después fue verdiblanco. Juego, llegadas, triangulaciones y el segundo gol de Rafa Caro, al aprovechar en el 26 un agujero en la cobertura local que le atravesó el alma al San Roque de Lepe. Balón cruzado de Caballero, que ya se había comido a Juanlu sin masticar, desaparición de los centrales de la línea de la pelota y remate a placer de Caro fusilando a Cristian.

La segunda mitad dio un giro completo, se vio poco fútbol y escasas ocasiones. El Puerto Real se limitó a defender su ventaja mientras que el San Roque intentaba sin éxito marcar el tanto del empate. El marcador no se movió y los gaditanos se hicieron con un triunfo muy importante.