BALONCESTO ACB

El Real Madrid demuestra su fuerza con una paliza al Barça

El Real Madrid perdió el tren de las eliminatorias en la Euroliga por una mala noche en la que perdonó la vida al Maccabi Tel Aviv y despidió la Copa del Rey con una derrota en semifinales ante el DKV Joventut, posterior campeón, así que estaba deseando recoger algún fruto concreto a todo el esfuerzo de esta fase de la temporada y lo dejó todo preparado con un festín ante el Barcelona para recolectar una opípara cosecha que puede materializarse hoy mismo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrid, aparte del gusto de batir tan ampliamente a su gran competidor, tiene ahora dos jornadas para cerrar matemáticamente el liderato de la primera fase y, con ello, reservarse la ventaja de campo hasta el final de las series por el título y garantizarse un puesto en la Euroliga 2008-09. Es más, obliga al DKV Joventut a ganar hoy en Málaga al Unicaja para que ese tesoro quede a buen recaudo.

El Estudiantes aguanta

El Estudiantes sigue con aspiraciones de conservar la categoría tras ganar (69-83) justamente en la cancha de un Granada que complica mucho sus opciones de permanencia, al tener un final de campaña aterrador. El equipo madrileño hizo uno de sus mejores partidos de la temporada.