Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN EQUIPO. Guti junto a Marcelo, Robinho y Balboa. / EFE
MÁS FÚTBOL

Schuster recupera a Guti y ya tiene once para cantar el alirón ante el Athletic

El medio ocupará el puesto de Diarrá y Heinze el del sancionado Cannavaro El triunfo y un pinchazo de Villarreal y Barcelona daría el título a los blancos

A. GÓMEZ
Actualizado:

Con Guti recuperado de una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, Bernd Schuster ya tiene decidido el once que recibirá mañana al Athletic e intentará proclamarse campeón de forma matemática, a expensas del resultado de hoy del Barça ante el Deportivo, y de lo que haga el Villarreal ante el Betis antes de que comience el duelo del Bernabéu. Guti, que ayer entrenó con normalidad con el grupo, formará el doble pivote junto a Gago, por detrás de Robben, Sneijder y Robinho, y con Raúl en punta, ya que Van Nistelrooy no reaparecerá al menos hasta el próximo encuentro contra Osasuna.

Con respecto al partido que ganó el pasado domingo al Racing en Santander para asegurarse prácticamente la segunda Liga consecutiva, faltará en el centro de la defensa el sancionado Cannavaro, cuyo puesto será ocupado por Heinze, y en el medio campo Diarra, que cederá su plaza a Guti, que estaba castigado para el encuentro de El Sardinero. La ausencia de Cannavaro también provocará la titularidad de Marcelo en el lateral izquierdo, con Sergio Ramos por la derecha.

En teoría, el equipo que se medirá al Athletic está hecho para tocar y dominar, con Guti de organizador y sin un medio centro de contención como Diarra que no aporta calidad en la zona de creación. Además, la plantilla blanca insiste en que, aunque no depende en principio de ella, su único objetivo es la victoria para festejar la conquista de la Liga en casa y no tener que retrasar el alirón a Pamplona. La intención es tener una actitud ofensiva, no de contención y contragolpe, como es habitual en este Madrid, aunque los jugadores también destacan que la paciencia será clave para superar al conjunto de Caparrós.

Sin ansiedad

«Sabemos que va a ser un partido difícil, porque el Athletic de Bilbao es un rival complicado, y aunque tenemos que salir al ataque, que es lo que quiere la afición, también debemos estar tranquilos, porque el partido dura 90 minutos», apuntó ayer Higuaín, el tercer suplente elegido para comparecer ante la prensa durante una semana tan importante para el club en la que todo está preparado para la fiesta en el Bernabéu, con permiso de sus perseguidores. El triunfo blanco y los pinchazos de Villarrea y Barcelona pondrían la guinda al pastel.