Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPECTACULAR. El 360 Módena de José María Romero será uno de los atractivos de la prueba. / L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Un Ferrarri competirá por primera vez en una prueba de Andalucía

El ubriqueño Antonio Ordóñez, entre los favoritos en Turismos

LA VOZ
Actualizado:

Algar acoge este fin de semana la segunda prueba del Andaluz de Montaña. Exactamente, el acceso a Algar desde el puente Moreno, en la carretera de Arcos, será el punto de partida para una de las competiciones más carismáticas y queridas del Campeonato.

La Escudería Sur se ha encargado de organizar la XVII edición de la prueba automovilística, que estará marcada por el mal estado del asfalto. «Es una prueba muy técnica y selectiva ya que a la dificultad propia de zonas donde el asfalto patina mucho hay que sumar el trazado que tiene curvas de todos los tipos», explicó el presidente de la Escudería Sur.

La prueba comenzará a las 10.00 horas con las verificaciones técnicas de los vehículos, que se prolongará hasta la 13.00 horas. El Briefing del director de carrera será a las 15.00 horas y a las 16.00 horas está previsto que comiencen los entrenamientos libres cronometrados, que concluirá alrededor de las 19.00 horas.

La verdadera competición arrancará mañana a las 10.30 horas con los entrenamientos oficiales y a las 12.00 se dará el banderazo de salida a la primera subida oficial. Una hora más tarde se disputará la segunda manga y sobre las 15.15 horas se publicarán los resultados. El acto de entrega de premios se realizará en el Recinto Ferial de Algar unos minutos más tarde.

Una de las curiosidades de la clásica prueba automovilística será que por primera vez se podrá ver competir un Ferrari en una prueba de carretera de Andalucía. Será el sevillano José María Romero quien conduzca el 360 Módena, que será uno de los focos de interés de la subida. Otro punto destacado será la lucha que mantendrán los cinco CM en categoría Monoplazas con Antonio Ruiz Bellido como favorito.

En la batalla por la General entre los Turismos tendrán mucho que decir el extremeño Noriego (Mitsubishi), el granadino Eduardo Jiménez (Hyundai Coupé Kit Car) y los Super 1600 del ubriqueño Antonio Ordóñez (Peugeot 206) y el malagueño Gabriel Pastor (Saxo).

También contará Algar con la presencia de cuatro pilotos locales: los BMW de Ildefonso Pérez Blanco y Manuel Moreno, así como José Cabeza (Hyundai Accent) y Jaime de la Calle (Honda Civic Type R). Con 28 equipos gaditanos en liza, la Subida a Algar resulta una cita ineludible para los aficionados al automovilismo de la provincia.