Obras en la carretera entre Chiclana y Tarifa para acondicionar terraplenes
El Ministerio de Fomento anunció ayer que ha adjudicado a la empresa Constructora Hormigones Martínez, S.A., las obras de mejora de cimientos, terraplenes, reposiciones y saneos en varios tramos de la N-340, en la provincia de Cádiz , con un presupuesto que asciende a 1.540.560 euros. Se trata de acondicionar los arcenes. Fomento explicó que la presente actuación tiene por objeto la mejora local y saneo de cimientos y terraplenes en cinco tramos de la carretera nacional localizados en los términos municipales de Chiclana, Vejer y Tarifa, del punto kilométrico 13,4 al 13,9.
Actualizado:La solución proyectada consiste en el recrecido lateral y la sustitución parcial de las caras exteriores de los terraplenes con materiales seleccionados, aumentando así el ancho de coronación con una berma de dos metros.
Con el fin de no ocupar ninguna de las fincas colindantes con las que se pudieran encontrar las obras de remodelación, se podrán disponer, al pie de los terraplenes, muros de gaviones con piedra confinada con malla de triple torsión de una o dos alturas escalonadas y cuyas dimensiones serán de dos metros de ancho y uno de alto, informó el Ministerio
La obra se completará con la reposición de la señalización horizontal con pintura acrílica y el balizamiento adecuado con hitos de arista y captafaros tipo ojo de gato, protegiendo ambas márgenes del terraplén con barreras metálicas y sus abatimientos montados sobre postes tubulares.