El gaditano De la Encina continúa como portavoz socialista de Fomento
La Federación Andaluza del PSOE ha conseguido situar a siete de sus diputados como portavoces de diferentes comisiones en el Congreso de los Diputados. El diputado por Cádiz Salvador de la Encina se mantendrá en Fomento mientras que los recién llegados Manuel Pezzi, Cándida Martínez y Concepción Gutiérrez serán desde ahora las voces en Deporte, Educación e Inmigración, respectivamente. Ana María Fuentes cambia Turismo por Vivienda, María José Sánchez será portavoz en la no permanente sobre Discapacidad y Miguel Ángel Heredia estará en la del Defensor del Pueblo.
Actualizado: GuardarSegún el listado definitivo, aprobado este mediodía, el PSOE-A supera las previsiones que inicialmente tenía en cuanto a las portavocías y que pasaban por obtener cinco o seis, en las que situar a políticos de peso dentro de la federación regional.
El diputado por Cádiz Salvador de la Encina es el único que repite como portavoz de comisión. Su continuidad era algo que el PSOE daba por seguro aunque en la legislatura que ahora comienza sus competencias se verán limitadas a Fomento, tras la separación de esta materia y Vivienda en diferentes comisiones. No obstante, la portavocía de Vivienda también quedará en manos andaluzas, concretamente en la diputada por Málaga Ana María Fuentes que en la pasada legislatura representó al Grupo Socialista en la de Turismo.
Como se preveía, la ex consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, será portavoz de Inmigración en la Comisión de Trabajo e Inmigración, una materia a la que el grupo quiere dar «mucha importancia» en esta legislatura. La diputada por Granada Cándida Martínez, ex consejera de Educación y recién aterrizada tendrá la portavocía de Educación.