Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Usuarios critican la subida del autobús urbano, cuyo billete se sitúa en 0,95 euros

El Pleno ordinario del pasado jueves aprobó oficialmente la entrada en vigor de las nuevas tarifas del servicio de transporte público de viajeros en la ciudad.

J. M. A.
Actualizado:

Así, a partir de ayer, el billete sencillo para cualquier trayecto urbano de las líneas de la empresa concesionaria del servicio, Belizón y Rodríguez, cuesta 0,95 céntimos de euro, cinco céntimos más que el pasado año.

Esta actualización de precios no ha gustado mucho a los usuarios que habitualmente utilizan el autobús. «Esto es un abuso, son precios muy caros para quien coge todos los días el autobús», asegura María del Pinar Medina, una joven que esperaba ayer a primera hora de la mañana el bus. Además, se da la circunstancia de que este incremento en las líneas urbanas, que sitúa al servicio de transportes chiclanero como uno de los más caros de la Bahía de Cádiz, también ha tenido repercusión en la línea que mayor afluencia de viajeros tiene en el municipio cada año.

Así, los desplazamientos a la costa, La Barrosa o Sancti Petri pasan a costar 1,20 euros el trayecto, una cuantía que a muchos usuarios parece desorbitada. «Ahora sólo lo suben cinco céntimos, pero el problema es que todo sube», aseguraba Mari Ángeles Barba, otra joven usuaria del autobús hacia la zona de playas de la localidad en verano.