Libertad de elección
El presidente del PP-A tiene que lidiar también con las informaciones que hacen referencia a la convulsión que se vive en su partido ante la posibilidad de que concurran dos candidatos a presidirlo en las elecciones de junio.
Actualizado: Arenas aseguró ayer que «no vamos a participar» en el debate sobre la posibilidad de establecer el sistema de primarias en el partido «hasta que no salga la ponencia de estatuto». En este punto, precisó que «cuando la recibamos la estudiaremos muy a fondo y también estudiaremos las propuestas andaluzas al congreso», al tiempo que apuntó la posibilidad de «plantear al PSOE qué experiencia ha tenido con las primarias».
Por otro lado, preguntado por el hecho de que se esté pidiendo a compromisarios malagueños que firmen su apoyo para el presidente nacional, Mariano Rajoy, indicó que «los compromisarios tienen plena libertad ahora y hasta el final del proceso».
Apuntó que «en cuestiones de partido, no puedo contestar a los anónimos» y aseguró que él no está pidiendo firma alguna, aunque añadió que «es lógico que una persona que respalda a Rajoy pida apoyos para Mariano Rajoy».