Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN MÁLAGA. Arenas mantuvo una reunión con los nuevos portavoces de área de l PP. / SALVADOR SALAS
ANDALUCÍA

Arenas tacha a Chaves de «irresponsable» por no reconocer que existe «crisis»

El líder del PP-A pide a la Junta medidas reales para favorecer a la economía andaluza «y no brindis al sol»

A. MONTILLA / AGENCIAS
Actualizado:

Javier Arenas quiere que Manuel Chaves cambie de su discurso el término «desaceleración económica» por el de «crisis como una catedral». El líder del PP-A calificó ayer en Málaga al presidente de la Junta de Andalucía de «perfecto irresponsable» por no reconocer que existe la existencia de la mencionada crisis.«Está insultando a los 561.000 parados que hay en Andalucía», acotó.

Arenas lo tiene claro: la situación que vive hoy Andalucía es la peor en los últimos 15 años. «No comprendo cómo para el señor Chaves, la mayor subida de precios de los últimos 13 años es un repunte y la crisis una cierta desaceleración», subrayó el máximo dirigente de los populares andaluces, tras reunirse con los nuevos portavoces parlamentarios.

Arenas aseveró que en los últimos dos años se han dejado de invertir en Andalucía 2.262 millones de euros, cantidad que supone «una auténtica fortuna» y significa «la alianza de la ineficacia de Chaves con el paro en Andalucía», apuntó. En este apartado, consideró «escandaloso» que la Agencia del Agua «sólo ha ejecutado un 28 por ciento del presupuesto». Exigió a Chaves que «se tome en serio la situación» y que las medidas que se adopten «sean eficaces y no un brindis al sol». Así, consideró necesario reformas en la Administración, en educación, en materia fiscal, «reordenar el sector público, incrementar las inversiones, cambiar la política urbanística y acudir en auxilio de los miles de andaluces que no pueden pagar la hipoteca».

«Medidas ridículas»

«Las medidas seguirán siendo ridículas hasta que no reconozca que estamos en una situación de crisis», insistió Arenas, quien consideró que el presidente de la Junta, del que dijo «continúa con el engaño» y «tapando con la propaganda la ausencia de reformas», es «el único andaluz que no percibe la situación». En este mismo sentido, le pidió que «sea serio», al considerar que «hoy es ya absolutamente insostenible la cifra del tres y pico por ciento de previsión de crecimiento económico».