![](/cadiz/prensa/noticias/200804/25/fotos/020D5JE-SIE-P2_1.jpg)
El Barrio Bajo contará con otra plaza pública junto a la barriada Juan Carlos I
La construcción de la misma se produce gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y un promotor inmobiliario
Actualizado: GuardarLos delegados municipales de Urbanismo, Joaquín Macías, Infraestructuras, Genoveva Medina, y Barrio Bajo, Fernando Mancheño, visitaron ayer las obras que se están ejecutando en la calle Italia del Barrio de María Auxiliadora, junto a la barriada Juan Carlos I, para la creación de una plaza destinada al uso y disfrute de todos los vecinos.
Macías explicó que la obra se está ejecutando a través de un convenio urbanístico con los promotores de un bloque de viviendas anexo a un solar municipal. La plaza tiene una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y la empresa se está encargando de efectuar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua para el riego, convirtiendo este espacio en una plaza central con zonas verdes que «podrán disfrutar niños y mayores», apuntó.
Apuesta
El delegado de Urbanismo insistió en que con este tipo de obras «se pone de manifiesto la apuesta de este Equipo de Gobierno por los equipamientos públicos y por los espacios de ocio y esparcimiento para los ciudadanos, a la inversa de lo que han hecho otros gobiernos de la ciudad que han construido viviendas pero no espacios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos».
En este sentido, Joaquín Macías ha recordado algunas de las obras ejecutadas como el campo de fútbol siete en el Barrio Bajo, el puente de Angorrilla, la ampliación de la guardería infantil, en definitiva, «se está dotando al Barrio Bajo de equipamientos para que los ciudadanos no sólo tengan viviendas, sino que cuando habiten el territorio, éste sea más habitable y más cómodo».