La plantilla de Cojetusa mantiene la huelga a dos días de la Feria
Actualizado:La reunión entre el comité de empresa y la dirección de Cojetusa no fue tan bien como se esperaba en un primer momento. De hecho, la huelga general del servicio de autobuses convocada por la plantilla seguirá hacía delante si antes del domingo no se produce un cambio en la actitud de la empresa concesionaria. O eso es al menos lo que aseguran desde el propio comité.
Y es que «la empresa ha vuelto a presentar la misma propuesta que llevó el pasado martes al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), por lo que no hemos tenido más remedio que levantarnos y marcharnos a esperar un nuevo encuentro en la que podamos acercar posturas», como explicó Juan González, secretario del comité.
La negociación del convenio colectivo de estos trabajadores podría, una vez más, ensombrecer la Feria del Caballo, ya que durante esta semana el transporte público se convierte en clave para cientos de ciudadanos que deciden trasladarse hasta el Real, sin contar con las dificultades que ocasionaría al dispositivo de tráfico diseñado.
Por ello, desde la plantilla se quiere subrayar que «no hemos roto ningún tipo de negociación. Estamos abiertos en todo momento al diálogo y esperemos que el conflicto se solucione antes del domingo». Asimismo, indicaron que «nosotros hemos dado un paso hacía delante ya que hemos cedido en algún punto, pero la empresa insiste una y otra vez en que no pueden darnos nada más. Esperemos que recapaciten por el bien de todos».
Ante ello, los representantes de los trabajadores aseguraron ayer sentirse «decepcionados» con la empresa y comunicaron que «en las próximas horas se convocará a la asamblea para comunicar los detalles de la huelga prevista para la Feria».
Así las cosas, parece que la solución al conflicto aún tendrá que esperar y no se descarta que produzca in extremi, algo que a la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, no le gusta demasiado ya que como, ella misma manifestó ayer, «desde este Ayuntamiento esperamos que el problema se resuelva cuanto antes. De momento, siguen las negociaciones y tendremos que esperar a ver qué ocurre». No obstante, la primera edil quiso dejar bien claro que «la Feria de Jerez es uno de los acontecimientos más importantes de esta ciudad, de hecho es su gran escaparate por lo que debemos mostrar lo mejor de nosotros».
Unas palabras a las que añadió que «no hemos preparado ningún dispositivo de emergencia porque confiamos en que se resuelva el conflicto».