Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
BUEN AMBIENTE. Las calles del recinto se plagaron de corrillos bailando sevillanas. / ROMÁN RÍOS
EL PUERTO

Un sol radiante da la bienvenida a una Feria de la Primavera con sabor navarro

Los portuenses abarrotaron las calles del Real desde el primer día de Fiesta Los representantes navarros participaron en el tradicional acto de izada de bandera

I. B.
Actualizado:

Aunque el equipo de Gobierno inauguró oficialmente la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, ayer a las tres de la tarde, los portuenses ya se habían tomado la libertad de estrenar oficiosamente el recinto de Las Banderas.

A partir de la una de la tarde, el recinto ferial comenzó a llenarse de gente que venía dispuesta a aprovechar las seis noches y cinco días que dura la fiesta por antonomasia de El Puerto de Santa María.

De hecho, muchos portuenses consideran que la «verdadera Feria de El Puerto» se disfruta durante los días de entre semana, cuando aún no hay agobios en el recinto de Las Banderas y se ven caras «conocidas más que forasteras».

Por todo ello, el acto inaugural de este evento, la izada de las banderas, no fue más que un puro trámite protocolario para la multitud que se disponía a comer con amigos y familiares.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Enrique Moresco, el almirante de la base naval de Rota, José Pelléz, el consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y el almirante de la flota alemana, Hans Joachim, izaron la bandera portuense, andaluza, española y Navarra.

El representante navarro, la Feria está dedicada a esta región española, destacó que «Navarra y Andalucía comparten muchos vínculos entre sí, como su pasión por los toros, el baile y el vino».

Además, Alberto Catalán quiso resaltar que «la caseta que hemos montado en la Feria tiene la misión de ofrecer lo mejor de la gastronomía Navarra, así como promocionar nuestra cultura y tradiciones». Y público no le va a faltar ya que desde el primer día, los portuenses han tenido la ocasión de poder degustar, saborear y apreciar los sabores recién llegados del norte de España.