feria de el puerto

Los operarios consiguen «importantes avances» y suspenden la huelga de basura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino transcurrirá con total normalidad. Los operarios de la limpieza llegaron ayer de madrugada a un acuerdo por el que la huelga fue desconvocada. La plantilla de empleados que supera los 250, tuvieron serias discrepancias en un principio sobre la decisión de seguir adelante con la huelga que hubiera convertido el real de la feria en un auténtico vertedero. Pero finalmente, todos decidieron desconvocar el parón y agarrarse a las promesas que ha realizado la junta directiva de FCC, aunque «estando muy pendientes de que todos los compromisos se cumplan», según palabras de Manuel Hidalgo, delegado sindical de la plantilla de operarios.

Pero las negociaciones no fueron fáciles. Pasadas las tres de la madrugada de ayer, los trabajadores del servicio de limpieza decidieron finalmente desconvocar la huelga de limpieza tras más de cinco hora de negociación. Y es que muchos de los empleados temen que todos los compromisos de FCC se queden únicamente en promesas.

Pero pesaron más los compromisos de FCC. Manuel Hidalgo, delegado sindical, ha aclarado que finalmente han conseguido arrancar de la empresa concesionaria del servicio FCC «importantes avances». Así, la directiva se ha comprometido a vigilar el trabajo de los encargados, ya que los operarios habían denunciado «abuso de autoridad». Además, la empresa se compromete a repartir las jornadas de trabajo extra entre los empleados contratados a tiempo parcial. La empresa ayer ya comenzó a organizar las jornadas de trabajo para los servicios mínimos, pero finalmente, este acuerdo entre operarios y empresa ha conseguido paralizar la huelga que mantenía a la ciudad en vilo.

Por su parte, el alcalde, Enrique Moresco, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo entre empresa y trabajadores y ha felicitado formalmente a ambas partes «por llegar a un punto de encuentro que beneficia a los ciudadanos».

De este modo, pudieron verse a los operarios de la limpieza trabajando con total normalidad por el real de la feria y por el resto de calles de la ciudad.

Los caseteros se han mostrado muy agradecidos por la suspensión de la huelga ya que para ellos un parón en el servicio de limpieza hubiese supuesto importantes pérdidas económicas durante estos días.

elpuerto@lavozdigital.es