Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DECEPCIÓN. Las jugadoras del Adesa 80 no pudieron meterse en los cuartos de final. / LA VOZ
BALONCESTO CAMPEONATO ANDALUCÍA CADETE

El Club Baloncesto Portuense se juagará su pase a semifinales con las malagueñas del San Estanislao

El Adesa 80 fue eliminad0 al caer derrotado por 5 puntos

R. E. / LA VOZ
Actualizado:

El Club Baloncesto Portuense se enfrentará hoy (12.00 horas) al San Estanislao en los cuartos de final del Campeonato Andalucía Femenino Cadete que se está disputando estos días en la localidad malagueña de Carranque, después de que ayer venciera a las sevillanas del Club Náutico.

De todos modos, el equipo sevillano sorprendió a las portuenses al inicio del partido gracias a una buena defensa. Pero la reacción de CBP con Sara Romero anotando con facilidad le llevó al empate al descanso. Tras la reanudación, la presión gaditana fue más intensa y los robos constantes, lo que propició el despegue definitivo del Portuense y la victoria final.

La mala noticia la dio ayer el Adesa 80. Las sanluqueñas necesitaban ganar ayer al San Estanislao (incluso les valía perder de 2 paras ser primeras de grupo y de cuatro para clasificarse) para meterse en los cuartos de final, pero en un encuentro igualadísimo, con dos prórrogas incluidas, las malagueñas se impusieron y rompieron las ilusiones de las gaditanas.

La alternancia en el marcador fue la tónica de todo el partido sin grandes diferencias. Al final la salida de pista por faltas de Inma Muñoz (34 puntos) y máxima artífice del ataque gaditana facilitó el triunfo a las malagueñas por cinco y la consiguiente clasificación.