«Hay un 70% de posibilidades para que me autoricen un aula más»
El director de San Felipe Neri salió ayer esperanzado de la reunión que mantuvo con el delegado Manuel Brenes, pero éste insiste en que hay vacantes en la zona
Actualizado: GuardarEl director del colegio San Felipe Neri, Javier Anso, se mostró ayer esperanzado tras la reunión que mantuvo con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para solicitarle una nueva unidad de Infantil para el centro. Sin embargo, Brenes, asegura que en la actualidad existen vacantes en la zona y que por tanto no se van a concertar más plazas de tres años.
- ¿Qué le parece que se haya autorizado un aula más de Infantil en un colegio público a pesar de suss peticiones?
- Pues querríamos tener la misma alegría para nosotros. Me parece bien que si les hace falta plazas en los colegios públicos que las hagan, pero nosotros también tenemos una demanda para un aula, que además ya está construida y los pupitres esperan a sus alumnos.
- Después de hablar cara a cara con el delegado, ¿cree usted que le concederán otras 25 plazas?
- Sigo pensando que es bueno para el futuro de Cádiz, y por eso no tiro la toalla ni pierdo la ilusión. Estoy más inclinado a pensar que sí a que no, ya que hay que ir poniendo ladrillos para construir el futuro educativo de la ciudad. De hecho, creo en más de un 70% que nos van a dar esta unidad porque creo que nuestras autoridades van a ser sensibles a que los padres puedan llevar a sus hijos a centros públicos o concertados. De todas formas hay que esperar el recurso que hemos presentado.
- ¿Apoyará el delegado el recurso?
- No me ha dicho que lo vaya a respaldar aunque tampoco que se vaya a oponer.
- ¿De qué manera pretende crecer el centro en los próximos años?
- Nosotros no queremos crecer en el sentido de que si nos conceden esta cuarta unidad nos plantamos, ya que sólo pretendemos tener el mismo número de unidades por curso. Sólo queremos consolidarnos y además afrontar otros retos como crear una buena oferta de Formación Profesional para que nuestros hijos se queden en Cádiz a trabajar. No todos los alumnos quieren ir a la universidad, así que éste es también el sueño de San Felipe Neri. Esto no es una carrera de motos y no queremos ser mejor que otros. No queremos que venga sólo el que pueda pagar sino el que quiera.
Por su parte, el delegado recibirá a los padres excluidos de las listas de este centro durante la próxima semana para explicarles personalmente la posición de la Delegación Provincial de Educación, aunque Brenes advierte que «no aguantaré presiones».
nagrafojo@lavozdigital.es