![](/cadiz/prensa/noticias/200804/24/fotos/020D4JE-SIE-P1_1.jpg)
El alcalde de Bornos pide a la Consejería de Bienestar Social que cree una residencia de ancianos
El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta un solar de unos 3.500 metros cuadrados que «podría albergar la instalación» «Es una necesidad imperiosa ya que la localidad cuenta con un elevado número de ancianos dentro de su población», apunta el edil
Actualizado: GuardarEl alcalde de Bornos, el popular Fernando García, ha solicitado a la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, la construcción de una residencia geriátrica en la localidad. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de la Administración Autonómica que considera «idóneo para tal fin».
Se trata, según el primer edil, «de una necesidad imperiosa ya que son numerosos los vecinos de nuestro pueblo que debido a su avanzada edad y precario estado de salud, necesitan sus cuidados en un centro especializado como residencia geriátrica». Por ello considera que es una demanda «real y actual» que impone a los poderes públicos intervenir para paliar y mitigar este estado de necesidad.
Ubicación
El Ayuntamiento de la localidad serrana de Bornos dispone de un solar de 3.052 metros cuadrados, bien situados y con la calificación urbanística apta para la ubicación en el mismo de esa residencia geriátrica.
García espera que la Consejería sea sensible a esta petición y atienda la demanda, teniendo en cuenta la necesidad y la disposición del Ayuntamiento para poner los medios necesarios para su construcción.
Además considera esta una «cuestión de justicia», teniendo en cuenta que en otras localidades similares existen centros geriátricos gracias a las aportaciones de la Junta.
Para el primer edil, el espíritu de la vigente Ley de la Dependencia «impone una atención integral a nuestros mayores y personas dependientes, por lo que se constituye en un derecho de las personas dependientes que la administración debe proporcionar».
sierra@lavozdigital.es