SAN FERNANDO

Los vecinos piden un catálogo «riguroso»

Felicidad a medias. Los vecinos dicen estar contentos con la entrada en vigor de un Peprich en que se han respetado las alturas y que servirá para atraer franquicias al centro con su consiguiente revalorización. No obstante, el presidente de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Javier Cano, denuncia que el documento urbanístico haya visto la luz, «tras más de un año de demora» y sin contener el catálogo, lo que le ha llevado incluso a dudar de la legalidad de esta medida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cano y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, esperan que la elaboración del catálogo sea «rigurosa» para que no sea derogado como ocurrió con el anterior. Por ello, exigen que se visiten todos los inmuebles y se estudien todos los elementos arquitectónicos «con minuciosidad» de forma que se alcance una reducción del número de viviendas catalogadas.

Los vecinos, además, confían en que la redacción del catálogo tenga lugar «lo antes posible», ya que en estos momentos no pueden acometer obras de gran envergadura en sus viviendas, mientras que las obras menores están supeditadas a que Cultura les dé el visto bueno.