Sánchez Gordillo defiende al alcalde de Puerto Real y su derecho a "criticar al heredero de Franco"
Actualizado: GuardarEl líder del CUT-BAI y diputado autonómico de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, calificó hoy de "barbaridad" que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz haya abierto de oficio unas diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo defendió al alcalde de Puerto Real, ya que "no tiene sentido que en un país democrático se pueda criticar al presidente del Gobierno, que es elegido por todos los españoles, y no se pueda criticar al que es heredero del régimen de Franco".
"El Rey no es intocable", advirtió el líder del CUT-BAI y diputado de IULV-CA, que dejó claro que apoyarán al alcalde de Puerto Real y que no descartan iniciar movilizaciones para que la Fiscalía desista de "cometer esta barbaridad, ya que estamos asistiendo a una nueva injusticia".
En este sentido, Sánchez Gordillo señaló que con esta medida se está "atentando contra la democracia y el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos".
"No vamos a permanecer quietos ante esta barbaridad y lo que significa volver a tiempos de represión y falta de libertad", apuntó el diputado de IULV-CA, que subrayó que el Rey es un "personaje público sobre el que se pueden realizar juicios de valor, puesto que además, no olvidemos que vive de nuestro dinero, de nuestro trabajo".