BARBATE

La zona del Jarillo albergará 200 viviendas protegidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo urbanístico de la zona conocida como Jarillo, donde se construirán alrededor de 200 viviendas protegidas.

En un comunicado, la Junta indicó que se trata de un suelo urbano no consolidado calificado como residencial, con 62.154 metros cuadrados de superficie, donde se prevé construir estas viviendas protegidas en régimen especial en venta y en alquiler.

Con este convenio, se establecen las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbate y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), perteneciente a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que permitan la ordenación urbanística pormenorizada y la posterior ejecución del proyecto de urbanización.

La Junta, a través de EPSA, se encargará de redactar y contratar la redacción del planeamiento de desarrollo de dicha unidad de ejecución, de los proyectos de reparcelación y urbanización necesarios y de las obras, así como de la promoción de las viviendas que resulten de esta actuación.

Según dijo, con este convenio se cumple con el compromiso del presidente del Gobierno andaluz de proporcionar viviendas "dignas y adecuadas especialmente a aquellos sectores de población con rentas menos favorecidas y desarrollar un urbanismo sostenible que redunde en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, respondiendo fielmente a los objetivos recogidos en el Pacto por la Vivienda en Andalucía".