Jerez

Las nuevas unidades de Infantil de La Marquesa, en el punto de mira del AMPA

Los padres y madres de los alumnos de La Marquesa están molestos. Desde que el pasado viernes el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, anunciara que para el próximo curso se dotaría a este centro de dos nuevas unidades de Infantil no han parado ni un sólo momento de intentar reunirse con él o con el presidente de la Comisión de Escolarización de Jerez, Juan Antonio Bellido, sin ningún tipo de éxito.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El problema para estos padres reside en que «no se nos han adecuado clases de Primaria en el centro porque nos insisten en que no están en condiciones, pero sí van a adecentar las aulas para poder meter a más alumnos de Infantil. De esta forma, de 50 pasaremos a 100 niños que necesitan una serie de garantías para acudir a la escuela que ahora no hay», como recalcó Rocío Vega, miembro del AMPA de este centro.

De hecho, «el patio de recreo es pequeño y no tienen ni aseos en él». Por ello, los miembros del AMPA de La Marquesa han convocado para el mañana viernes una concentración a las puertas del colegio, una medida que «no será la única si no encontramos una solución al problema que se nos ha planteado».