AMBIENTE. Las jóvenes se vistieron de 'gitanas'.
EL PUERTO

Los feriantes pisan con fuerza el real

Los más jóvenes no faltaron al estreno de la fiesta y llenaron las casetas desde primeras horas de la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el interior de las casetas, ya podía olerse ayer cada una de los platos típicos. La tortilla en Los Afligidos, el pescaíto frito en la Peña Madridista y el surtido ibérico en la Casa de Extremadura. Los trabajadores llevan semanas preparándolo todo, aunque aún ayer algunos daban los últimos remates a los decorados, ya que como apunta el feriante Jaime Robles, «son muchas los detalles que hay que ultimar».

Pero hay que guardar fuerzas ya que hoy comienza un apretado calendario de actos. A las 13.30 horas, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ofrecerá una recepción oficial en el Ayuntamiento a los representantes del Gobierno Foral de Navarra, y posteriormente, la comitiva portuense-navarra se trasladará al edificio San Luis para inaugurar la exposición Las familias navarras en El Puerto de Santa María en los siglos XVII y XVIII a través de la documentación del Archivo Municipal, elaborada desde la Concejalía de Cultura con motivo de la dedicatoria de la Feria a Navarra.

Después de la tradicional izada de banderas que como todos los años tendrá lugar a las 15.00 horas, el alcalde y los consejeros de Relaciones Institucionales y Administración Local del Gobierno Foral de Navarra, Alberto Catalán y Amelia Salanueva respectivamente, inaugurarán la calle dedicada a la Comunidad Foral de Navarra en el Recinto de Las Banderas. Posteriormente, a las 17 horas el Gobierno Foral de Navarra inaugurará oficialmente la Caseta de Navarra.

Finalmente, a las 18 horas el alcalde, acompañado de los representantes del Gobierno de Navarra, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, y demás miembros del equipo de Gobierno, inaugurará el recinto hípico instalado en Las Banderas y presidirá el espectáculo ecuestre que se ofrecerá durante la inauguración.

Con todos estos actos comenzará la primera jornada oficial de Feria de Primavera, aunque ya hay muchos feriantes que comenzaron ayer por la noche su jornada extraoficial de Fiestas del Vino Fino.