
Fernando Alonso tiene que luchar contra los elementos en Montmeló
En el GP de España de este fin de semana se podrá comprobar por primera vez esta temporada el verdadero valor de cada monoplaza Será la carrera que marcará la pauta en el presente campeonato
Actualizado: GuardarEl Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Montmeló marcará el resto de la temporada. En el circuito catalán se podrá comprobar el verdadero valor de cada monoplaza, especialmente después de las pruebas de la semana pasada, donde estuvieron todos menos Super Aguri, cuya participación en la primera carrera europea no está aún asegurada. En los entrenamientos privados de Montmeló se pudo ver la progresión del Renault, que puede hacer soñar a la afición española, aunque ya se encarga Fernando Alonso de frenar la euforia para que no haya decepciones. Lo más importante es que la carrera española servirá de pauta para lo que se avecina y el potencial de cada equipo se demostrará ya en los entrenamientos cronometrados del sábado.
Las tres primeras carreras, como ocurre habitualmente, han servido para confirmar que hay tres equipos que están por encima del resto, aunque en circuitos muy singulares y diferentes, donde ha habido muchas variantes que no han dejado aún clara la jerarquía. McLaren comenzó la temporada arrasando y se pensó que la debacle de Ferrari en Australia iba a dejar a los coches plateados el camino libre, pero la alegría les duró poco a los pilotos de Ron Dennis. En Malasia el panorama fue completamente diferente, y sólo hubo algo en común con Australia: las prestaciones de BMW y la desastrosa actuación de Massa. Bahrein fue un nuevo cambio de escenario, con Massa impecable y McLaren y Hamilton sumidos en la desesperación y con el norte perdido, mientras BMW, con la primera pole en el bolsillo, volvió a estar ahí, haciéndose con el liderato entre los constructores, con Kubica empatando a Hamilton en el Mundial, y con el discreto y silencioso Heidfeld en segunda posición.
La realidad del Mundial
¿Australia, Malasia o Bahrein? Probablemente, ninguna de las tres es la realidad del Mundial. La clave está en Montmeló. Una pista conocida por todos, a la que llegarán con los coches muy bien puestos a punto, y con las máximas aspiraciones para todos ellos, incluido Alonso.
Ver a Alonso en el podio sería un sueño para todos, incluso para él mismo y su equipo, pero para ello tendrían que darse unas circunstancias muy favorables, con problemas o errores de los pilotos que teóricamente va a tener por delante.