Federer pasa apuros para ganar a Ramírez y Nadal se exhibe ante Ancic
Roger Federer sigue sin reencontrarse a sí mismo. Continúa sin desarrollar aquel maravilloso juego que le llevó al liderato mundial. El suizo, que fue reciente campeón en el descafeinado torneo de Estoril, inició el Masters Series de Montecarlo con más pena que gloria, salvo en los compases finales del tercer set. El caso es que se las vio y deseó para derrotar al alicantino Rubén Ramírez Hidalgo (137) por 1-6, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y tres minutos.
Actualizado: GuardarPor el contrario, Rafael Nadal no tuvo necesidad de emplearse a fondo ante el croata Mario Ancic, al que se impuso por 6-0 y 6-3. El de Manacor se cruzará en octavos con Juan Carlos Ferrero, que superó al zurdo finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-3. En seis partidos disputados contra Ferrero, Nadal se ha anotado cinco victorias y ha sufrido un tropiezo.
Además de Nadal y Ferrero avanzaron a octavos Tommy Robredo, Nicolás Almagro y David Ferrer. Quedan por tanto cinco españoles en la lucha. Mientras Nadal ha sido campeón los tres últimos años, Ferrero fue ganador en 2002 ante Moyà y en 2003 frente a Guillermo Coria.
Robredo se impuso en la tercera ronda al sueco Robin Soderling; Nicolás Almagro dejó fuera a Juan Mónaco, que se retiró en el segundo set por lesión; y David Ferrer superó por un doble 6-3 al ruso Marat Safin, más malhumorado que nunca, con frecuentes e injustificadas protestas sobre bolas dudosas.