Allen estrenará 'Vicki Victoria Barcelona' en la próxima edición de Cannes
Clint Eastwood, con The Changeling; Steven Soderbergh, con la vida de Ernesto Che Guevara protagonizada por Benicio del Toro; y Wim Wenders, con The Palermo Shooting, competirán por la Palma de Oro de la que será la 61 edición del Festival de Cannes , que se celebrará del 14 al 25 de mayo. Los últimos trabajos de los consagrados Eastwood, Soderbergh y Wenders concursarán el que está considerado el escaparate cinematográfico más potente del mundo, que en su convocatoria 2008 contará con veinte películas con posibilidades de premio, aunque el presidente del Festival y su delegado general, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, sólo desvelaron diecinueve títulos. La competición se cerrará con un filme francés que anunciarán en breve, precisaron.
Actualizado: GuardarLas cintas argentinas La mujer sin cabeza, dirigida por Lucrecia Martel, y Leonera, de Pablo Trapero; la brasileña Linha de Passe, que lleva la firma de Walter Salles y Daniela Thomas; la canadiense Adoration, de Atom Egoyan; la belga Le silence de Lorna, de los hermanos Luc y Jean Pierre Dardenne; las francesas Un conte de Noel y La frontière de l'aube y la turca Daydreams, también tienen opción a estar en el palmarés de esta prestigiosa muestra que acogerá el estreno del documental dirigido por Emir Kusturica, Maradona, sobre una de las estrellas más importantes de la historia del fútbol.
Indiana Jones
Fuera de competición, los platos fuertes son la cuarta entrega de Indiana Jones, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, esperada producción que presentará en persona su director, Steven Spielberg; Vicki Cristina Barcelona, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson a las órdenes de Woody Allen; y el filme de dibujos animados de la factoría DreamWorks, Kung Fu Panda. Por su parte, en la sección Una cierta mirada figuran las historias latinoamericanas. A sesta da menina morta, Afterschool y Los bastardos, del mexicano Amat Escalante, descubierto hace tres años en esta misma sección con su primer largometraje, Sangre.Cannes 2008 tiene a Sean Penn como presidente del jurado, órgano en el que también están el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, la actriz israelí Natalie Portman y el actor, realizador y reconocido guionista italiano Sergio Castellitto, entre otros.