Una joven gaditana es atacada con un hacha por su pareja en Castellón
Una joven gaditana, llamada Cristina, según la información del Cuerpo Nacional de Policía que la atendió, resultó herida con un hacha en el brazo el pasado domingo. La muchacha fue atacada en su casa, en la ciudad de Castellón de la Plana, donde residía con su pareja y agresor, además de los dos hijos de ambos.
Actualizado:El hombre, de 28 años, que responde a las iniciales de I.P.M., ingresó ayer en la prisión de Castellón de la Plana, después de ser juzgado, en un proceso rápido, en el Juzgado Especial contra la Violencia sobre la Mujer.
Cristina ingresó en el Hospital General de la ciudad, para ser atendida de las heridas. Los médicos le curaron tres cortes en el antebrazo derecho, así como «varios hematomas», según el atestado de la Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, que acudió al hogar, tras ser alertado por los vecinos de la mujer. El documento recoge asimismo que el agresor usó además un cuchillo y una barra metálica, para amedrantar a la joven.
La casa destrozada
La excusa que le valió a I.P.M. para atacar a Cristina fue que ésta «le despertó cuando se disponía a ir a trabajar». Los vecinos de la pareja, que vivían en el distrito marítimo del Grau, llamaron a 091 al escuchar los gritos. Los dos hijos de ambos se encontraban en visible «estado de ansiedad», según relataron los agentes que acudieron a detener a I.P.M.
El juez también ha dictado contra él una orden de alejamiento, que le impedirá acercarse a Cristina durante los próximos dos años. La sentencia implica asimismo la prohibición de obtener el permiso de tenencia de armas.