CHICLANA

Urbanismo ultima el acuerdo para que no se edifique en Pinar de Hierro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, dejó claro ayer que «el principal objetivo del gobierno es garantizar el uso público del Pinar Hierro». Dicho y hecho. Butrón ha mantenido en lo que va de año hasta tres reuniones de trabajo –sólo en una estuvo presente el alcalde, Ernesto Marín–, con los representantes de la constructora Silver Eagle, participada por La Caixa, que tiene la potestad para llevar a cabo una de las operaciones inmobiliarias más rentables de localidad en un tercio de los 280.000 m2 de esta pinaleta.

«En esos tres encuentros ha habido varias ofertas», reconoció ayer Butrón. Las líneas generales de las mismas, según ha podido conocer este medio, pasan por una fórmula mixta que incluiría la permuta de suelos y una elevada compensación económica que el Ayuntamiento no quiere afrontar. «Las negociaciones siguen y mantenemos el compromiso de estudiar las opciones; de todas formas, parece que la solución es aún difícil», matizó ayer el edil chiclanero, que no quiso realizar más valoraciones sobre las negociaciones que está llevando a cabo la GMU con la promotora.

El delegado sí reiteró su petición a la Junta para que «se ejecute el plan de restauración ambiental que ordenó en una sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2004 contra el anterior propietario por los daños ambientales causados».

En estos momentos el Ayuntamiento está a la espera de conocer el dictamen judicial sobre el Plan Parcial de la promoción inmobiliaria de 217 chalets y de 3.160 m2 de zona comercial en el pinar, que está recurrido.

chiclana@lavozdigital.es