PANTALLA. Imagen de la página web de Lavozdigital.es
Sociedad

Vocento, el grupo de comunicación que más ha crecido en internet

Vocento alcanzó los 16 millones de usuarios únicos y los 300 millones de páginas vistas el pasado mes de marzo, según los datos de Nielsen Site Census. Estos datos le sitúan como el medio de comunicación que más ha crecido en el último mes, un 9%, mientras que sus más directos competidores lo han hecho en un 7%. Además, continúa siendo el que mayor aumento ha experimentado en los últimos 3 años, a pesar de la consolidación de las audiencias de RCS El Mundo y Recoletos en el nuevo grupo RCS Media Group.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este crecimiento le ha sitúa en la octava posición del selectivo ránking de las diez principales compañías de internet en España, que elabora Nielsen Online. Según el último estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos realizado por IAB y PriceWaterhouseCoopers, las diez principales empresas del sector engloban el 83,7% de la inversión publicitaria.

11 millones de usuarios

El conjunto de las ediciones digitales de Vocento han sido visitadas por más de 11 millones de usuarios únicos en marzo de 2008. Las elecciones han sido las protagonistas en un mes en el que las vacaciones de Semana Santa suele afectar a la baja a la audiencia en internet.

ABC.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es y lasprovincias.es han registrado récords de audiencia diaria con el seguimiento que realizaron del segundo debate televisivo entre Zapatero y Rajoy del 4 de marzo y con la celebración de las elecciones el 9 de marzo. Pero más concretamente, el día después, el 10 de marzo, se logró el récord de audiencia diaria de estas webs.

Además, un buen número de usuarios han elegido el portal hoySport para informarse de los mundiales de Fórmula 1, con Fernando Alonso otra vez en Renault, y de motociclismo. Importantes crecimientos en los Portales temáticos y Clasificados del Grupo

Vocento cuenta, además, con portales temáticos que han experimentado notables crecimientos en marzo 2008. Cabe destacar hoyCinema.com, el primer portal netamente español de cine, que con más de 1,3 millones de usuarios únicos el pasado mes, ha experimentado un crecimiento del 52% en el último año, según Nielsen Site Census. El portal de televisión laguiatv.com es la primera parrilla online en Internet y ya cuenta con más de 770.000 usuarios únicos en su web.