El presidente de los comerciantes ubriqueños, Coronel. / A.R.
Sierra

«No tenemos problemas de seguridad ciudadana, salvo en una zona concreta»

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU), José Luis Coronel, ha manifestado que la visión de los comerciantes es que «el pueblo no tiene problemas de seguridad ciudadana, salvo casos puntuales y en una zona concreta del municipio, en los fines de semana». Estos comerciantes recuerdan que la zona donde se están produciendo los problemas de peleas y heridos, conocida como el Hipersol, «está fuera del pueblo y eso no se nota, para nada en la localidad». De hecho, entienden que el municipio es un lugar tranquilo en el que «apenas se producen robos», aseguró Coronel.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No obstante, los comerciantes piden mayor presencia policial para que «se actúe en cuestiones como el control del tráfico u otras labores diarias, que si necesitan mayo control», apunta el presidente del colectivo empresarial. Consideran que la falta de efectivos «se puede comprobar en las calles del municipio».

Los comerciantes, al mismo tiempo, consideran que se está dando una imagen del pueblo que no es real. De hecho, aseguran que en la mayoría de los conflictos se ven involucradas gente de fuera de Ubrique y además también recuerdan que «los problemas producidos por el botellón y la ingesta de alcohol y otras sustancias entre los jóvenes, no es un problema propio y exclusivo de Ubrique, ni mucho menos», concluyó Coronel.