MUNDO

McCain se vuelca en las zonas más degradadas

El ya candidato presidencial republicano de Estados Unidos, John McCain, también combatió ayer en las primarias de Pensilvania. Allí hizo campaña durante toda la semana para contrarrestar la masiva presencia de Hillary Clinton y Barack Obama, ya que uno de los dos será su rival en las presidenciales de noviembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la mente puesta en esa cita, la que determinará quién ocupará el Despacho Oval de la Casa Blanca, McCain pasará la semana próxima visitando áreas con dificultades económicas del país, a fin de mostrar a los estadounidenses que es diferente a los demás políticos de su partido.

El viaje es parte de un intento por atraer a más votantes independientes que podrían ser cruciales dentro siete meses, aprovechando la tensa batalla por la nominación demócrata. McCain, senador por Arizona, viajará al cinturón negro de Alabama, regiones de Kentucky, el duramente golpeado pueblo del acero de Youngstown, en Ohio, y la ciudad azotada por el huracán Katrina, Nueva Orleans, llegando a las áreas más pobres donde habitualmente los candidatos republicanos no buscan votos. «Viajaremos a zonas de este país que en muchas formas han sido olvidadas y abandonadas», detalló el asesor del candidato conservador, Steve Schmidt.

McCain escuchará las preocupaciones de la gente y mostrará sus ideas de lo que puede hacer el Gobierno para lograr aliviar la excesiva burocracia.

Schmidt dijo que el candidato republicano asegurará que, si es elegido, los «lugares que han sido relegados no lo serán nunca más». La gira empezará el lunes en un sitio histórico del movimiento de derechos civiles de Estados Unidos, el Edmund Pettus Bridge en Selma, dentro del estado de Alabama, donde los manifestantes fueron atacados por la Policía en 1965 con palos y gas lacrimógeno.

Desde que aseguró su nominación presidencial en marzo, McCain no ha recibido tantos titulares como sus rivales demócratas. Ha utilizado ese tiempo para reunir fondos e intentar atraer a conservadores escépticos. También pasa mucho tiempo expresando un mensaje dirigido a moderados e independientes, como su énfasis en afrontar el calentamiento global, y el viaje de la semana próxima es parte de su esfuerzo.