Herida una gaditana tras ser atacada supuestamente con un hacha por su marido en Castellón
Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un joven de 28 años, I.P.M., como presunto autor de un delito de violencia de género. El detenido supuestamente atacó a su esposa con un hacha, un cuchillo y una barra metálica en un ataque de cólera porque ella le había despertado para ir a trabajar y a él no le apetecía, según informaron en un comunicado fuentes policiales.
La víctima, una joven gaditana llamada Cristina, sufrió varios hematomas y un corte en el antebrazo derecho. Tras la agresión, la mujer "tiene miedo", pero al mismo tiempo "quiere estar con su marido, que es el padre de sus hijos", señaló una amiga de la víctima a Europa Press Televisión. De hecho, la joven agredida tiene previsto marcharse esta misma tarde a Cádiz para estar con su familia, agregó su amiga Noemí.
Según lo manifestado por la víctima a la policía, lo que motivó la supuesta agresión fue el hecho de que la chica despertara a su marido para ir a trabajar, si bien este extremo no pudo ser confirmado por su amiga Noemí. "Por lo que haya sido no me lo ha querido contar, son cosas de la familia", indicó al respecto.
Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas del lunes en un domicilio del Grao de Castellón. Agentes de Policía se dirigieron a la vivienda alertados por unos supuestos malos tratos, pero antes de llegar fueron informados de que el presunto agresor había abandonado la casa y se encontraba en la vía pública con un hacha de grandes dimensiones.
Cuando llegaron al lugar, los testigos de los hechos informaron de que el individuo había entrado de nuevo a su casa, por lo que entraron en la finca y llamaron al domicilio donde supuestamente se habían producido los hechos, cuya puerta de acceso tenía varias muescas producidas casi con total seguridad por varios golpes de hacha, según la Policía.
El ahora detenido fue quien abrió la puerta y los agentes escucharon gritos de una mujer y unos niños procedentes del interior de la vivienda, por lo que entraron para comprobar el estado de los residentes. Al parecer, la mujer presentaba evidentes signos de violencia, en concreto, un corte en el antebrazo derecho, y diversos hematomas recientes. Asimismo, y según el comunicado de la Policía, manifestó que tenía dolor en diversas partes del cuerpo.
Niños con ansiedad
Además de a la mujer, los agentes encontraron en la vivienda a dos niños pequeños, hijos de la pareja, que no cesaban de llorar. Los pequeños, de dos años y medio y año y medio de edad, se encontraban aparentemente bien físicamente, pero con un estado de ansiedad elevado, de ahí sus lloros.
La víctima manifestó que las lesiones en el antebrazo se las produjo el detenido con un hacha, concretamente tres cortes, y que, además, la había amenazado con un cuchillo y una barra metálica, e hizo entrega a los policías de los tres efectos utilizados por su esposo. Además, les mostró el interior de la casa, visiblemente destrozada por el marido en un arranque de ira, indicaron.
Los policías trasladaron al individuo hasta los calabozos de la Comisaría Provincial, mientras que la mujer fue acompañada hasta el Hospital General, donde fue tratada en el servicio de Urgencias. Posteriormente, prestó declaración en la Comisaría donde explicó que aunque esta persona la golpeaba "habitualmente", no había denunciado nunca.
"No le había muesto la mano encima".
La víctima solicitó una orden de protección, ya que los hechos habían alcanzado un grado de violencia difícilmente soportable, según el comunicado policial. Al respecto, Noemí, amiga de la mujer, señaló que Cristina le había comentado, ayer mismo, que su marido "no era violento con ella" y que "nunca antes le había puesto la mano encima".
El joven, que tiene varias detenciones anteriores por otros motivos, fue puesto a disposición judicial y juzgado, en una vista rápida, ayer mismo, en la que aceptó seis meses de cárcel. Según fuentes del TSJCV, ya ha ingresado en prisión.
Según lo manifestado por la mujer, el individuo había montado en cólera porque le había despertado para ir a trabajar y a él no le apetecía. Sobre los motivos de la agresión, Noemí señaló que Cristina "tuvo bronca con su marido" y éste "salió con un hacha y un cuchillo para agredirla". "Me contó que discutió o algo con los vecinos, que llamaron a la Policía y él la pagó con ella y se puso nervioso", añadió.
La joven "está jodida, porque lo quiere y quiere estar con él, que es el padre de sus hijos", y al mismo tiempo "está sufriendo porque está aquí sola y no tiene a nadie", indicó Noemí, quien explicó que la chica esta misma tarde vuelve a Cádiz.
Esta joven señaló que su amiga le había dicho que su marido no era violento con ella, por lo que no sabe qué pudo ocurrir para que reaccionara de este modo. "No sé si al chico se le fue" la cabeza, dijo.