El PSOE define el discurso del alcalde como «propio del modelo dictatorial»
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista de El Puerto ha comparecido en rueda de prensa para pedir explicaciones por los graves insultos realizados por el alcalde municipal, Enrique Moresco, debido a una reclamación en los presupuestos municipales del 2008. El primer edil tachó a los socialistas de «personas peligrosas para la ciudad» y a Francisco Cabaña como «el Capo de la banda».
El número dos del Partido Socialista, Joaquín Corredera, ha explicado que «este tipo de insultos son más propios de un modelo dictatorial que del sistema democrático en el que vivimos. No pueden enseñar nuestras fotos como si fuéramos delincuentes». Hace referencia a las fotos que el primer edil enseño en la pasada rueda de prensa.
«Hace cuarenta años, tras estas declaraciones, nos habrían mandado a la brigada policial de lo político social», ha sentenciado Joaquín Corredera.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Francisco Cabaña, ha denunciado que «lo único que le quedaba a Enrique Moresco de político eran sus buenas formas y su educación. Ahora, ni siquiera le queda eso».
Por todo ello, el portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, pidió una rectificación pública al primer edil por estos insultos. Sin embargo, el alcalde municipal ha preferido guardar silencio y no ha rectificado sus palabras. De todos modos, Quirós ha descartado querellarse contra el primer edil. «Le perdonamos por ser la primera vez», subraya Ignacio García.
La semana próxima, el equipo de Gobierno celebrará el pleno extraordinario para desestimar la alegación presentada por el grupo municipal y aprobar el presupuesto de forma automática.