El Consejo presenta el programa y el cartel del Corpus
La pintura elegida, de gran luminosidad, es obra del artista local Juan Cauqui El ciclo incluye conciertos, conferencias, eucaristías y la solemne procesión
Actualizado: GuardarLa sede de la Unión de Hermandades fue escenario en la tarde de ayer de la presentación del cartel y del ambicioso programa diseñados con motivo de la celebración del Corpus en Jerez. En primer lugar, el cartel anunciador que se dio ayer a conocer a los jerezanos es una pintura realizada por el artista local Juan Cauqui, quien estuvo presente en el acto acompañado, entre otros, del propio presidente del Consejo, Manuel Muñoz Natera, y de la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.
El cartel desprende una luminosidad y color muy llamativos y representa la Catedral de Jerez bajo un cielo azul en el que se ve la imagen de Cristo. En primer plano aparece el Santísimo junto al lema Corpus Cristhi Jerez 2008. Tras destacar la calidad del trabajo seleccionado, Muñoz Natera dio a conocer el programa de la celebración del Corpus. cada año más completo y con mayor calidad. En este 2008 habrá una gran variedad de actos que van desde un concierto de música sacra en la plaza del Arenal en la semana previa a la festividad a conferencias, amen de las tradicionales alfombras de flores y la procesión. Pese a que la Cena declinó hace escasas fechas participar en la procesión del Corpus debido al pésimo estado de conservación de su paso de misterio, desde el Consejo se ha trabajado para engrandecer la solemnidad del ciclo.
Dos son las conferencias que tendrán lugar en el Aula Juan Pablo II del Obispado, los días 20 y 21 de mayo. La primera de ellas la dará el pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, y la segunda, la delegada de Cultura y Fiestas de la ciudad, Dolores Barroso. No son estas las únicas actividades que ha preparado el Consejo con la coordinación de Francisco Toro de la Barrera, pues también habrá una adoración al Santísimo en la iglesia de las Reparadoras el 23 de mayo.