Tres candidatos pugnan por acceder a la presidencia popular en Barcelona
El presidente del grupo municipal del PP catalán en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció ayer su candidatura a la presidencia del partido en el congreso de la organización, que se celebrará los días 5 y 6 de julio. Competirá con los otros dos aspirantes, Montserrat Nebrera, que hizo públicas sus intenciones la semana pasada, y Daniel Sirera, que ocupa el cargo desde julio del 2007.
Actualizado: Guardar Fernández Díaz, líder del PPC entre 1996 y el 2002, ya cuenta con los avales necesarios para hacer efectiva su candidatura y se postula «con vocación de integración y sin personalismos». Su proyecto para el partido, explicó, pasa por «una apuesta nítida por una Cataluña con sentido social, de orden y valores».
Horas antes de anunciar su candidatura Daniel Sirera le había invitado a aclarar «de una vez» si pensaba optar a la presidencia del PPC. Sirera aseguró, en declaraciones a TV3, que cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy para liderar el Partido Popular Catalán, algo sobre lo que Fernández Díaz ha evitado de momento pronunciarse.